Violeta del Reino nominada a mejor regatista del mundo

Violeta del Reino, integrante del equipo de la vela de la Fundación Alex y el Club de Vela Puerto de Andratx, ha sido nominada al Rolex World Sailor of the Year 2019, los premios más importantes de vela a nivel internacional. Del Reino comparte nominación con la francesa Delphine Cousin Questel, campeona del Mundial de Slalom de la PWA World Tour 2018, y con la danesa Anne-Marie Rindom, campeona mundial y europea de Laser Radial 2019. La nominación llega después de un año histórico para Violeta en el cuál ha ganado el Mundial Para World y el campeonato de España, y fue bronce en el europeo. Estos resultados se suman al oro en el Mundial de 2017, el bronce en el mundial de 2018, el oro en el europeo de 2018, la plata en el europeo de 2017 y los oros en los campeonatos de España 2017 y 2018. Además en 2016 participó en los Juegos ParaOlímpicos de Rio, junto a Sergi Roig, en la modalidad Skud18 obteniendo un diploma olímpico. La ganadora se dará a conocer el martes 29 de octubre en la Ceremonia de los Premios de la Vela Mundial en Bermudas. El público podrá votar a partir del martes 22 de octubre de 2019, otorgar el voto a quién crean que debería coronarse como el Rolex World Sailor of the Year 2019. El voto público contribuirá al 50% del recuento general y el 50% restante será decidido por las Autoridades Nacionales Miembros de World Sailing.

Violeta del Reino