Violeta del Reino campeona del mundo de vela adaptada

Violeta del Reino, regatista de la escuela de vela de la Fundación Alex y el Club de Vela Puerto d’Andratx, se proclamó el pasado 8 de julio campeona del mundo de vela en la modalidad de Hansa 303. El mundial se celebró en Puerto Sherry, bahía de Cádiz, durante la primera semana de juliol y participaron 28 países, sumando casi 100 regatistas en la competición. En la rueda de prensa posterior al mundial Violeta del Reino señaló que no se esperaba esta victoria y que su entrenador, Juanjo Beltrán, confiaba más en sus posibilidades que ella misma. La regatista comparó su carácter con la vela, manifestando que en este deporte hay que luchar por todo “igual que en la vida”. “En un campeonato me siento orgullosa de representar los colores del país y del CVPA, “porque todo lo que tengo en el ámbito de la vela se lo debo al Club”. Violeta del Reino, de 47 años, actual campeona de España, fue bronce en los campeonatos de Europa celebrados hace unas semanas en Austria, ha sido olímpica en Río en 2016 y ya fue campeona del mundo en 2017. En el mismo mundial también compitieron otros integrantes de la escuela y destacó la participación de Jana Mestre, quien logró una quinta posición en hansa 303.

Violeta del Reino