Regatas de Vela Adaptada

Fundación Alex considera que el deporte de la vela, igual que todos los deportes náuticos en general, es una de las disciplinas que más autonomía otorga a las personas con capacidades diferentes.

En el año 2008, la Fundación firmó un convenio de colaboración con el Club de Vela Puerto de Andratx, a través del cual se inició la Escuela de Vela Adaptada Fundación Alex, la primera escuela de Baleares de estas características. Desde entonces, la Fundación ha desarrollado diversas actividades relacionadas con la vela en alianza con diferentes clubes náuticos, como el propio Club de Vela de Andratx, el Monte Real Club de Yates de Bayona o en Tenerife junto al Hospital La Colina.

Cada verano, dentro de las actividades organizadas por la Escuela de Vela Adaptada Fundación Alex en el Club de Vela Puerto de Andratx, se organiza uno de los eventos más concurridos del verano en la isla de Mallorca: la Regata de Vela Adaptada Fundación Alex, que con el apoyo del programa Territorios Solidarios de BBVA reúne a más de un centenar de chicos y chicas de la isla con diferentes capacidades.

A través de esta Regata de Vela, muchos chicos disfrutan por primera vez en sus vidas de este deporte y conocen las instalaciones y la Escuela donde pueden seguir asistiendo a los entrenamientos durante el resto del año. Durante estas jornadas lúdicas, todo el club se moviliza para facilitar el desarrollo del evento. Voluntarios procedentes de otras escuelas del club, de las entidades que asisten a la regata, etc. acompañan a los chicos en las embarcaciones. Algunos experimentan la sensación de navegar solos o en pareja en las embarcaciones Access 303 o Skut 18.

El contacto con el mar, la naturaleza y disfrutar con los amigos son experiencias que llenan de vida tanto a los propios niños como a sus familias, que ven cómo gracias al esfuerzo y dedicación de sus seres queridos pueden disfrutar de unos momentos inolvidables.