Viaje hacia la Vida con Tierra de Hombres

Dentro de sus proyectos asistenciales, Fundación Alex cuenta con un acuerdo con la ONG Tierra de Hombres para que chicos de diferentes países africanos puedan ser intervenidos en centros sanitarios españoles.

En octubre de 1997, se firmó en Sevilla un convenio entre esta entidad y la Clínica Sagrado Corazón por el que la clínica asumía unas 6 intervenciones anuales de niños con graves cardiopatías u otras especialidades que fueran urgentes, en el marco del Programa “Viaje hacia la Vida”, que envía a Europa los casos más urgentes de niños que no pueden ser operados en sus países de origen. Fueron intervenidos 50 niños africanos en este centro y desde el año 2006, también el Hospital Santa Teresa en A Coruña colaboró con el programa operando niños con problemas traumatológicos, en ambos centros a través de la Fundación Alex.

Creada en 1994, Tierra de Hombres España es una fundación sin ánimo de lucro, con identidad propia, que forma parte del movimiento internacional Terre des Hommes. Es la segunda agrupación mundial de ONG’s de atención a la infancia y es Organismo Consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, así como de UNICEF y el Consejo de Europa. Tiene como objetivo la atención directa a la infancia necesitada, sin distinción de orden político, racial o confesional y según los principios recogidos a la Declaración Universal de los Derechos del Niño, de Naciones Unidas.