Terapia asistida con perros

El proyecto de terapia asistida con perros permite beneficiarse a 40 niños y niñas con pluridiscapacidad menores de 6 años de la Fundación Nexe en Barcelona. La actividad comporta 30 minutos de terapia grupal y se realiza una vez por semana. Se realiza a través de la figura del ‘perro manta’, un perro de terapia apto para trabajar ejercicios terapéuticos con niños con pluridiscapacidad, de la mano de un terapeuta y un técnico en terapia asistida.

Este tratamiento resulta altamente beneficioso a nivel de estimulación perceptivo-corporal y de rehabilitación funcional.

El trabajo terapéutico a realizar con los niños a través de la terapia asistida con perros se basa en el nivel socioafectivo, cognitivo, comunicativo y físico. Trabajando estas áreas se incrementa la autoestima, la motivación para la realización de movimientos voluntarios y actividad física, y equilibra la tonificación muscular.

A través de esta entrevista a Gabriel Masfurroll en el programa de La 2, “Para Todos la 2”, podréis conocer en profundidad cómo se desarrolla este proyecto: http://www.youtube.com/watch?v=0FUuXyt8yVk