Regata 2019

Más de 70 participantes a la XII regata adaptada

Fundación Alex organizó en julio de 2019, por doceavo año consecutivo, junto al Club de Vela Puerto de Andratx, la XII Regata de Vela Adaptada.

En la jornada participaron alrededor de setenta personas con algún tipo de hándicap de diferentes localidades de Mallorca, además de representantes de las diferentes organizaciones involucradas.

La regata sirve de bautismo en el deporte de la vela para personas con distintas capacidades de toda la isla de Mallorca, muchos de los cuales acaban convirtiendo esta disciplina en una de sus actividades de ocio habituales. A bordo de embarcaciones ‘Gambas’ del Club de Vela Puerto de Andratx y acompañados por monitores del club y por voluntarios de la Fundación, los participantes han podido disfrutar de ‘varios recorridos barlovento y sotavento a imagen y semejanza de los que disputan los equipos de vela profesionales’. Durante la jornada también se realizaron actividades de piscina y se entregó a los participantes un marco de fotos con una fotografía suya de la jornada como recuerdo.

Esta regata se enmarca dentro del proyecto de vela adaptada que la Fundación Alex tiene en el Puerto de Andratx, donde cuenta con una Escuela de Vela a la que asisten semanalmente 20 alumnos, que participan en las principales competiciones españolas e internacionales. Después de más de diez años de trayectoria los éxitos de los deportistas de la escuela han sido múltiples destacando en los últimos tiempos la medalla de oro de Violeta del Reino en el Mundial de Vela Adaptada celebrado el pasado mes de junio.

Regata adaptada 2019