Ponte Mis Botas

La Fundación Eusebio Sacristán, la Fundación Alex y la Fundación Laureus promovieron en 2012 el proyecto “Ponte Mis Botas”. Una iniciativa solidaria que persiguió recaudar fondos para fomentar actividades deportivas entre personas con dificultades. El proyecto contó con un deporte como el fútbol profesional como el mejor escaparate para sensibilizar a la sociedad.

Los objetivos fueron por un lado, que los aficionados al fútbol pudieran acceder a las botas de sus ídolos gracias a una subasta y, por el otro, que los ingresos y recursos que estas ventas generaran permitieran poner en marcha diversos Campus Deportivos de integración, así como aulas de deporte para niños con discapacidad, o la colaboración en la financiación de este tipo de Campus por otras entidades sin ánimo de lucro.

El encargado de ofrecer el primer par de botas fue Raúl González, en un gesto que abrió la veda para que todos los demás que quieran colaborar se sumasen a la iniciativa.