Película “Yo También”

Como fundación apoyamos, en 2009, el rodaje y el estreno, además de ser el partner solidario, de la película “Yo También” dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro, protagonizada por Lola Dueñas y Pablo Pineda.

En la película, Daniel (Pablo Pineda), es un joven sevillano de 34 años, el primer europeo con síndrome de Down que obtiene una licenciatura universitaria. Comienza su vida laboral en la administración pública, donde conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella. Su trama lleva al espectador hasta el corazón de una persona con síndrome de Down. Un corazón que huye de los convencionalismos y que quiere amar y sentirse correspondido. Desatar su pasión y vivir sin compasión. En definitiva porque se acerca a las personas con síndrome de Down desde la proximidad, contribuyendo así a su integración en la sociedad.

La película promueve los mismos valores por los que trabaja Fundación Alex en el marco de una de sus principales líneas de actuación: la integración social de personas con discapacidad, y refleja la igualdad por la que trabaja la entidad en sus proyectos.

Pablo Pineda y Lola Dueñas recibieron la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián en 2009 por su actuación.