Intervenciones quirúrgicas

Fundación Alex facilitó en 2009 el proyecto entre el Hospital de Marbella y Agave Clinic, un centro de cirugía maxilofacial, y su Fundación Cleftsurgery Organization para intervenir quirúrgicamente de labio leporino a un bebé tibetano y a una joven rumana con escasos recursos económicos.

Los pacientes, de 7 meses y 22 años respectivamente, llegaron a Marbella la semana del 9 de marzo de 2009 y fueron intervenidos por el equipo de cirugía máxilofacial del Hospital de Marbella liderados por el Dr. Luis Capitán, jefe del Servicio de Cirugía de Maxilofacial de este hospital. Las operaciones fueron todo un éxito.

El labio leporino es una malformación congénita de las estructuras que forman la boca y se manifiesta por una hendidura o separación en el labio y/o en el paladar, debido a un defecto de fusión en la línea media labio palatina.