Historias Solidarias del Deporte

Xavi Hernández, ex futbolista del FC Barcelona, fue el encargado de apadrinar la quinta edición del libro Historias Solidarias del deporte un libro escrito por diferentes periodistas deportivos, coordinados por la Associació de Periodistes Esportius. Los beneficios de la venta del libro fueron destinados a las becas “Para Nuestros Héroes” de nuestra fundación.

El libro, que nació en 2004 de la iniciativa de un grupo de periodistas deportivos catalanes, cuenta en la edición de 2009 con 37 historias escritas por profesionales relacionadas con el deporte y con dos relatos de los escritores Sergi Pàmies e Ignacio Martínez de Pisón. Además, está dedicado a la memoria de Ricard Maxenchs, periodista que fue jefe de comunicación del FC Barcelona y que murió en octubre de 2008.

Se recaudaron 48.975 € para proyectos de nuestra fundación.