Global Champions Tour

Fundación Alex fue la entidad escogida en 2009 por el Global Champions Tour, el circuito hípico más importante del mundo, para dar a conocer su labor durante los días que se celebró el campeonato en Valencia. Además, fue la entidad seleccionada a la que se destinó la recaudación procedente de la entrada solidaria, a través de la cual se consiguieron 10.000 euros, que fueron destinados a proyectos asistenciales.

El campeonato congregó a más de 15.000 personas en la pista de competición instalada en el estanque del Museo Príncipe Felipe de Valencia. Cerca de 50.000 visitantes pasearon por el Jardín del Caballo, un área temática dedicada a acercar el mundo del caballo a los ciudadanos y, sobre todo, a los niños.

En este espacio, Fundación Alex presentó un espacio dedicado a la equinoterapia, una terapia alternativa que se sirve de los caballos para fomentar las habilidades de personas con ciertas patologías.