Eduardo y Tessa

Eduardo y Tessa son dos de los chicos con síndrome de Down integrados en el mundo laboral gracias a la mediación de Fundación Alex con diferentes instituciones, sobre todo del mundo sanitario.

Eduardo Batos trabaja desde hace más de 10 años en el Instituto Universitario Dexeus, con la supervisión de la Fundación Projecte Aura, repartiendo el correo interno del hospital.

En el caso de Tessa Brugada, su incorporación fue más reciente, en 2009, y trabaja en el mismo centro sanitario, en tareas relacionadas con la cafetería del personal.

Ambos son casos de éxito que demuestran que la integración laboral es posible y que únicamente se necesita, en algunos casos, un seguimiento en el acoplamiento de las habilidades de las personas y el empleo en cuestión.