Para Nuestros Héroes

“Para Nuestros Héroes” es un proyecto de fomento del deporte adaptado a través del cual Fundación Alex, con el apoyo de Fundación Laureus España y el diario deportivo Marca, otorga una serie de becas a entidades dedicadas a personas con capacidades diferentes.

El proyecto, que se llevó a cabo por primera vez en 2008, se inicia a principios de cada año, momento en el que se inicia la convocatoria para que las entidades hagan llegar sus iniciativas vinculadas al deporte. Alrededor del mes de junio, Fundación Alex se encarga de evaluar los proyectos, comprobar que cumplen con las bases establecidas y forma un jurado de personas vinculadas al deporte y al mundo de las capacidades diferentes, para que seleccionen los mejores proyectos.

Por último, una de las becas se otorga a través de una votación on-line organizada conjuntamente con la versión digital del diario Marca (www.marca.com) que contribuye así a la visibilidad del proyecto y del mundo del deporte adaptado a personas con capacidades diferentes.

Toda la información detallada sobre el proyecto se encuentra en la página web específica de “Para Nuestros Héroes” http://fundacionalex.org/nuestrosheroes/

En anteriores ediciones, algunas entidades que han resultado becadas han sido: Asociación Pauta, Fundación Educación, Deporte y Salud, Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral, Asociación Parkinson Segovia, CAI Deporte Adaptado, la Escuela de Educación Especial Jeroni Moragas, Down Tenerife, Fundación Handisport, Fundaspandem, Copava, el Club Esportiu Esbonat, Aenilce, la Fundación Respiralia, la Coordinadora d’Entitats Pro Persones amb Discapacitat Les Corts, Fundación Pita López, la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, la Fundació Privada Aspros, la Associació Pro Disminuïts Psíquics Sant Adrià, el Club Esportiu Aquarium o la Fundación Aixec.