Más de 100 jugadores de la Liga Hockey+ pasan la revisión médica en Mi Tres Torres como deportistas federados

Más de cien jugadores de la Liga Hockey+ han pasado en los últimos tres meses por la Unidad de Chequeos de la Clínica Mi Tres Torres para hacer la revisión médica a la que están obligados, a partir de este año, para poder participar de la liga federada. La Clínica Mi Tres Torres, a través de Fundación Alex, se ofreció para llevar a cabo gratuitamente la revisión a todos los jugadores como acción de responsabilidad social, apoyando así los objetivos de la fundación de promover la plena integración de las personas con discapacidad a través del deporte. Las revisiones han tenido lugar durante los meses de noviembre y diciembre de 2019 y enero de 2020, en la Unidad de Chequeos de la Clínica Mi Tres Torres. Las pruebas realizadas han consistido en una valoración personal y familiar, una antropometría, una exploración del aparato locomotor y la flexibilidad, una exploración respiratoria con espirometría, una exploración cardiovascular con electrocardiograma y una toma de la tensión arterial. Una vez finalizadas las pruebas, los jugadores han recibido un informe médico con los resultados por parte del médico intensivista Dr. Tomás Torres. Estas revisiones han sido posibles gracias al acuerdo firmado entre las tres instituciones, Mi Tres Torres, Fundación Alex y la Federación Catalana de Hockey en el mes de octubre de 2019, en el que se anunció que la clínica Mi Tres Torres se convertiría en el servicio médico oficial de la Liga Hockey+. La Liga Hockey+ está dirigida a equipos formados por personas con discapacidad intelectual y pretende la inclusión de este colectivo en el mundo del deporte. La Liga Hockey+ es una apuesta de la Federación por la integración y por unos jugadores que tengan la oportunidad de tener una liga organizada como en cualquier otra categoría del hockey, con los mismos derechos y deberes. Esta no es la única colaboración entre la Liga Hockey+ y la Fundación Alex ya que el pasado mes de noviembre fueron uno de los proyectos seleccionados para la gala benéfica de la fundación. Con la recaudación de la gala se ha podido adquirir zapatillas especiales de hockey para todos los jugadores y defensas nuevas para todos los porteros.

Revisión médica