Ya en marcha una nueva convocatoria de becas Para Nuestros Héroes

Un año más Fundación Alex pone en marcha, en colaboración con Fundación Laureus España, el proyecto de becas “Para nuestros héroes”, una iniciativa que tiene como objetivo principal el fomento del deporte entre entidades dedicadas a la atención de personas con discapacidad, a través de la concesión de ayudas económicas de 3.000 euros. En España existe un gran número de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para la integración social de personas con alguna discapacidad física o intelectual. Muchas de estas entidades utilizan el deporte como herramienta de integración inculcando valores como el trabajo en equipo o la superación personal. “La idea es que gracias a estas ayudas se puedan poner en funcionamiento más y mejores actividades deportivas y se creen puntos de inflexión en estas realidades que signifiquen una mejora inmediata y que, además, se mantenga en el tiempo. Son ayudas pensadas para cambiar realidades de deportistas con discapacidad en colectivo” resume Gabriel Masfurroll, presidente de Fundación Alex y que está también al frente de Fundación Laureus España. Desde que se inició este proyecto en el año 2008, cerca de 3.520 chicos y chicas se han podido beneficiar de estas ayudas. El proceso de presentación de las candidaturas se inicia este mes de mayo y permanecerá abierto hasta finales de septiembre. Fundación Alex comprobará la validez de todas las candidaturas y se las hará llegar a los miembros del jurado, que estará compuesto por representantes de Fundación Alex, Fundación Laureus y otras entidades colaboradoras, representantes de personas con discapacidad, deportistas, miembros de la sociedad civil que hayan destacado por su labor social y profesional, y representantes de algunos medios de comunicación. Además, con el objetivo de implicar a la sociedad en el proyecto “Para nuestros héroes” y gracias al apoyo del media partner del proyecto, el diario deportivo MARCA, los internautas podrán escoger a través de www.marca.com su proyecto favorito. Durante el mes de octubre se llevará a cabo una votación on-line abierta a través de un website específico. Las bases para la presentación de candidaturas pueden consultarse ya en la página web del programa: http://fundacionalex.org/nuestrosheroes/. Los ganadores se comunicarán a principios de noviembre y se visitarán los proyectos durante los siguientes meses.