Xanit Hospital Internacional canalizará sus acciones de responsabilidad social a través de Fundación Alex

Benalmádena (Málaga), 06 de mayo de 2011. Xanit Hospital Internacional Xanit Hospital Internacional (www.xanit.net) ha llegado un acuerdo con Fundación Alex para canalizar todas las acciones de responsabilidad social que realice el hospital a través de esta fundación, una institución sin ánimo de lucro que lucha por integrar y defender los intereses de las personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión. Por este motivo, Xanit Hospital Internacional recibió el pasado jueves 28 de abril la visita de Gabriel Masfurroll, presidente de Fundación Alex (www.fundacionalex.org), y Paula García Villora, directora de la entidad, que conocieron de primera mano las acciones que el hospital está desarrollando en materia de responsabilidad social. Xanit Hospital Internacional trabaja activamente con numerosas ONG’s del municipio, entre las que se encuentra CUDECA, un colectivo que tiene como principales objetivos cuidar, aliviar, acompañar y ofrecer cuidados paliativos especializados a pacientes residentes en la provincia de Málaga, que padecen cáncer en fase avanzada o terminal, y ofrecer apoyo y consuelo a sus familiares. Otros colectivos con los que trabaja de forma activa son la Fundación Ciudad de los Niños de Málaga, AECC, Aldeas Infantiles, Club de Leones o la Fundación Cesare Scariolo. Además, Xanit ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable por su colaboración con el Centro Especial de Empleo Grupo SIFU en la inserción laboral de personas con discapacidad y ha recibido también el Premio “Empresa Solidaria con la Formación y el Empleo”, un reconocimiento que otorga el Centro Municipal de Formación del Ayuntamiento de Benalmádena “Benalforma” a empresas implicadas en la formación, orientación, intermediación, inserción y empleo. Otro de los galardones que ha conseguido este año Xanit Hospital Internacional es el Premio “Gente Necesaria” que otorga la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a empresas del municipio que colaboran activamente con los proyectos, actividades y campañas que se realizan desde este colectivo. De este modo, y a través del acuerdo alcanzado con Fundación Alex, Xanit también colaborará a dar difusión a la labor social que desarrolla la Fundación Alex en todo el país, en especial en la provincia de Málaga. Para la entidad sin ánimo de lucro, es de vital importancia la comunicación que se haga de estas acciones ya que una de sus principales líneas sociales es precisamente la sensibilización, que según el presidente Gabriel Masfurroll, “contribuye a aumentar la concienciación de la sociedad y a que ésta sea más perceptiva y reaccione, de la manera que sea, ante las problemáticas que existen en diversos colectivos como el de las personas con capacidades diversas o en riesgo de exclusión”. Acerca de Fundación Alex Fundación Alex es una institución sin ánimo de lucro que lucha por defender los intereses de las personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión, para conseguir su integración a través de vías como el trabajo o el deporte, además de impulsar proyectos vinculados a la protección de la salud. La entidad fue creada en 2006 gracias a la sensibilidad y al esfuerzo de su presidente Gabriel Masfurroll, y al apoyo de todos los voluntarios, partners sociales y mecenas que ha tenido desde su creación. Acerca de Xanit Hospital Internacional Xanit Hospital Internacional, que tiene acuerdos con las principales compañías aseguradoras nacionales e internacionales y mutuas de trabajo, dispone de la tecnología más avanzada en el campo de la salud en la medicina privada de Málaga. El hospital Xanit Internacional cuenta con un equipo humano formado por más de 650 profesionales, dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 110 habitaciones individuales. Además, tiene también un Centro Médico, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y agilidad.