Violeta del Reino gana el Para World Sailing Championship en Kiel

Violeta del Reino ha conseguido hacerse con el oro en el campeonato del mundo de vela paralímpica celebrado esta semana en Kiel. Ocho regatistas paralímpicos españoles han disputado el Para World Sailing Championship en en las clases 2.4mr y Hansa 303 masculino y femenino. “Es el evento más grande en el que he estado –ha comentado Violeta -. Navegar en Hansa esta semana ha sido muy duro, ha habido mucho viento y para nosotros no es fácil lidiar con estos vientos. Estoy muy contenta de haber venido aquí y haber competido con gente tan buena”. Violeta Del Reino ha demostrado un dominio absoluto del campo de regatas alemán con un quinto puesto como peor resultado a lo largo de las nueve pruebas que se han celebrado durante esta semana. En esta misma clase, Jana Mestre, alumna de nuestro Club de Vela Adaptado, ha terminado en quinta posición. En la clase Hansa 303 masculina, nuestro alumno Sergio Roig ha terminado el campeonato de vela paralímpica en sexta posición. Sus compañeros Toni Ferrà e Isaias Iglesias han terminado en el puesto catorce y quince respectivamente.

Violeta del Reino