Sergi y Violeta terminan los Juegos Olímpicos en novena posición

La vela en Juegos Paralímpicos de Río 2016 ha finalizado en Marina da Glória con la disputa de la décimo primera y última manga en las tres clases participantes: 2.4mR, Skud 28 y Sonar. El Equipo Paralímpico Español se ha quedado a las puertas de conseguir dos diplomas (del cuarto al octavo), acabando novenos en 2.4mR y Skud 18. Se han disputado once mangas a lo largo de seis días de competición en aguas de la bahía de Guanabara. En Skud 18 Sergi Roig y Violeta del Reino han tocado casi el diploma. Roig y Del Reino han finalizado en novena posición de once participantes a cuatro puntos de la tripulación brasileña de Bruno Landgraf das Neves/Marinalva Almeida. En esta última jornada la tripulación mallorquina hizo un sexto, con el que cerró la competición. El oro ha sido para los australianos Daniel Fitzgibbon/Liesh Tesch, la plata para los canadienses John McRoberts/Jackie Gay y el bronce para los británicos Alexandra Rickham/Niki Birell. De no cambiar las cosas, los de Río de Janeiro habrán sido los últimos Juegos Paralímpicos para el deporte de la Vela; aunque la World Sailing y las distintas clases y regatistas, seguirán luchando en los próximos meses por seguir siendo deporte paralímpico en Tokio 2020.