Se abre la convocatoria de becas “Para Nuestros Héroes 2014”

Fundación Alex pone en marcha una nueva convocatoria de becas "Para Nuestros Héroes" para el fomento del deporte adaptado. y Marca.com te dan la oportunidad de conocer a fondo las entidades que han presentado sus iniciativas al proyecto "Para Nuestros Héroes" y votar por aquel que prefieras para que pueda conseguir una de las becas. Fundación Alex (www.fundacionalex.org), entidad cuyo objetivo es impulsar proyectos vinculados al deporte y la integración, ha puesto en marcha la tercera edición del proyecto de becas para el fomento del deporte adaptado ‘Para Nuestros Héroes’. Este proyecto está centrado en la ayuda económica (de 3.000 euros como máximo) a entidades que desarrollen actividades deportivas y que generen una mejora significativa en la realidad de los colectivos beneficiarios, que les permita seguir adelante con su labor. En esta ocasión, y como es habitual desde 2008 cuando se inició el proyecto, Fundación Alex ha conseguido el apoyo de Fundación Laureus España (www.laureus.es), entidad dedicada a promover el deporte como herramienta para el cambio social. El objetivo de este proyecto, liderado por Fundación Alex, es conseguir que otras instituciones como Laureus se unan para conseguir que “Para Nuestros Héroes” sea una iniciativa de referencia en toda España en el ámbito del deporte adaptado y potenciar así su impacto a favor de las personas más necesitadas. La idea es que gracias a estas ayudas se puedan poner en funcionamiento más y mejores actividades deportivas y se creen puntos de inflexión en estas realidades que signifiquen una mejora inmediata y que, además, se mantenga en el tiempo. Son ayudas pensadas para cambiar realidades de deportistas discapacitados en colectivo. Además de fomentar el deporte en colectivos con riesgo de exclusión social, los objetivos de ‘Para nuestros héroes’ son varios:

• Dar a conocer las condiciones reales en las que se desarrollan estas actividades, a través de visitas a proyectos y campañas de comunicación.
  • Brindar un pequeño homenaje a personas con discapacidad que se superan en su crecimiento personal y a los monitores que trabajan para que este colectivo tenga una mejor calidad de vida.
  • Ofrecer ayuda a padres, amigos y entidades que están trabajando para que personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte.