Proyecto “Para Nuestros Héroes”

Fundación Alex y Fundación Laureus España se unen con el objetivo común de utilizar el fomento del deporte como instrumento para la integración y el cambio social con uno de sus proyectos más longevos "Para Nuestros Héroes”. Ambas instituciones quieren lograr "una mejora significativa en la realidad de los colectivos beneficiarios, que les permita seguir adelante con su labor", según afirma Gabriel Masfurroll, Presidente de la Fundación Alex y de la Fundación Laureus España, impulsoras del proyecto. En esta edición, han sido más de 70 instituciones  procedentes de toda España,  las que han presentado sus candidaturas, que se decidirán tras la deliberación de un jurado profesional. El  jurado compuesto por profesionales del ámbito deportivo como Ferrán MartínezAlex Corretja, el director del Marca Óscar Campillo, el secretario de Fundación Alex y de Fundación Laureus España Juan Pedro Calvo y la gimnasta Almudena Cid, se enfrentarán a la difícil decisión de escoger 8 de los mejores proyectos que recibirán 3.000 €. Con el objetivo de acercar a todo el público la posibilidad de formar parte de este prestigioso jurado y participar en un proyecto solidario, todo el que lo desee puede votar a su favorito a través de  marca.com. Esta votación será influyente pero no determinante para la decisión del jurado. Desde 2008 cuando se inició el proyecto y se celebró la primera edición, la Fundación  Laureus España se comprometió con esta iniciativa de la mano de la Fundación Alex con el liderazgo de Gabriel Masfurroll que asegura: “Esperamos que 'Para Nuestros Héroes' sea una iniciativa de referencia en toda España en el ámbito del deporte adaptado y potenciar así su impacto a favor de las personas con distintas capacidades". Los ganadores se darán a conocer el próximo mes de noviembre y en diciembre algunos de los embajadores de ambas fundaciones visitarán estos proyectos ganadores. “Para Nuestros Héroes” pretende  fomentar la igualdad asegurando que las personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte, premiando también a todo el entorno social de estas personas y a todas las personas que hacen que esta misión sea posible.