El Presidente de la Fundación Alex, Gabriel Masfurroll, presenta el I Congreso CAEB de Responsabilidad Social y Competitividad

Palma, 22 de noviembre de 2016.- Más de doscientos empresarios y directivos de empresas de Baleares han asistido al ‘I Congreso CAEB – RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COMPETITIVIDAD’, organizado por CAEB con el objetivo de promover y reconocer el compromiso de las empresas con la sociedad y con el entorno que nos rodea. congreso-caeb-04-1024x716En el congreso, que se ha desarrollado en el CaixaForum de Palma y ha contado con el apoyo de CaixaBank y de Obra Social La Caixa, han participado delegados de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa CEPYME, patronales a las que CAEB representa en Baleares, así como una treintena de entidades locales y de empresas de todos los sectores y tamaños que destacan en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial. Este I Congreso CAEB, dedicado a la Responsabilidad Social Empresarial, se ha centrado “en el valor de las personas” y ha prestado especial atención al compromiso social de las empresas con los colectivos desfavorecidos, con la integración laboral de las personas con capacidades diferentes, la igualdad de oportunidades y la no discriminación y el desarrollo profesional y emocional de las personas. El presentador y conductor del congreso es el empresario y filántropo Gabriel Masfurroll, figura destacada en el ámbito de la responsabilidad social, ha insistido en que “la responsabilidad social empresarial debe ser por convencimiento y vocación” y ha defendido que “la responsabilidad social tiene que empezar en el interior de la propia empresa”.congreso-caeb-02-1024x722 La segunda jornada del congreso, celebrada este martes, ha contado con la participación del deportista Xavi Torres, ganador de 16 medallas en los Juegos Paralímpicos, quien ha pronunciado una conferencia en la que, bajo el título “Querer es poder”, ha explicado su propia experiencia de superación personal previa a sus éxitos como nadador de elite y campeón olímpico. La última de las sesiones desarrolladas este martes ha consistido en un diálogo entre Antoni Riera, director técnico de la Fundación Impulsa Balears y Luis del Olmo, patrono de esta fundación que, con el título “Fundación Impulsa: de la RSC al valor compartido”, ha puesto de manifiesto la labor de responsabilidad social de la Fundación Impulsa, una iniciativa de CAEB en la que participan el Govern de les Illes Balears y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, destacando que las empresas que componen el patronato de Impulsa contribuyen con sus aportaciones a la recuperación de los niveles perdidos de renta per cápita y, con ello, a la mejora del bienestar de los ciudadanos de Baleares. El objetivo del congreso, inaugurado el lunes por la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas; el conseller de Treball, Comerç i Industria, Iago Negueruela, y el director territorial de CaixaBank en Balears, Xicu Costa, ha sido el de “impulsar modelos de gestión responsables que velen tanto por el desarrollo de las personas, como por la competitividad de las empresas y el crecimiento de la economía”.