Presentación en Madrid “Emprendedor. Persigue tus sueños”, una guía de Gabriel Masfurroll para disfrutar la experiencia de emprender

·  El emprendedor y filántropo Gabriel Masfurroll, presidente de Fundación Laureus España y de Fundación Alex, ha presentado su libro Emprendedor. Persigue tus sueños en la sede de CEOE en Madrid, con la participación del presidente de la confederación, Juan Rosell. Publicado por edebé, en esta obra el autor habla en primera persona del camino a recorrer desde que nace un sueño hasta convertirlo en realidad. Con prólogo de Pep Guardiola y epílogos de Juan Roure (IESE) y Luisa Alemany (ESADE) -dos auténticos referentes en el mundo del emprendimiento-, Emprendedor. Persigue tus sueños reflexiona sobre las capacidades emprendedoras, poniendo el acento en el esfuerzo, el riesgo y el factor de toma de decisiones que todo aquel dispuesto a alcanzar sus metas debe dominar. Además, sirve como orientación sobre los factores del éxito emprendedor (un buen equipo, trabajo duro, una buna comunicación, pasión por lo que se hace…) y advierte de los riesgos a los que hay que enfrentarse en la consecución de un sueño. “Es un libro empapado de valores, enraizado en el mundo real -tremendamente real- en el que se habla de humildad, de honestidad, de retorno a la sociedad… En definitiva de valores muy necesarios para la formación de los jóvenes, y no tan jóvenes, para convivir en la sociedad actual y aspirar a un mundo mejor” ha comentado el autor del libro, Gabriel Masfurroll. Durante la presentación, Juan Rosell, presidente de CEOE, ha destacado que“libros como Emprendedor. Persigue tus sueños fomentan el espíritu empresarial, tan necesario en estos momentos”. Para Rosell, el esfuerzo, la valentía, o la capacidad de asumir retos y riesgos para conseguir nuestros propósitos, “son valores clave para impulsar la creación de futuras generaciones de empresarios, necesitamos cuantas más empresas y empresarios, mejor.” Los beneficios de la venta del libro se destinarán al proyecto Para Nuestros Héroes, llevado a cabo conjuntamente por Fundación Laureus España y Fundación Alex y cuyo objetivo es la entrega de ayudas económicas anuales a entidades españolas para el desarrollo de actividades deportivas, destinadas a personas con capacidades diferentes.