Premio Territorios Solidarios BBVA para la Escuela de Vela Fundación Alex

El proyecto de Escuela de Vela Adaptada de la Fundación Alex en el Club de Vela Puerto de Andratx ha recibido por segundo año consecutivo uno de los Premios Territorios Solidarios que BBVA ha entregado a proyectos sociales en España, a los cuales ha destinado 1,65 millones de euros. La Escuela de Vela Adaptada Fundación Alex recibe así un aportación de 10.000 euros que se destinarán a la organización de la Regata de Vela Adaptada que se organiza cada verano en el Puerto de Andratx. Territorios Solidarios es una iniciativa del área de Responsabilidad Corporativa de BBVA en la cual los empleados del banco son los que proponen y seleccionan los proyectos a los cuales la entidad apoyará dentro de su plan de Responsabilidad Corporativa. Fundación Alex ha contado con un padrino de la entidad que ha sido el encargado de conseguir apoyos por parte de los propios empleados. Con esta iniciativa que BBVA puso en marcha hace tres años, se consigue implicar a unos 14.000 empleados cada año (un 53% de la plantilla) en la asignación de recursos y hacerles partícipes de su labor social. Desde 2011, Territorios Solidarios ha apoyado económicamente a 175 proyectos en España.