La Escuela de Vela Adaptada recibe el Premio Timón 2017

El Premio Timón 2017 a la mejor empresa o institución náutica del año ha recaído ex aequo en el Club de Vela Port d’Andratx (CVPA) y la Fundación Handisport por el fomento del deporte inclusivo y la vela adaptada. El jurado, que decidió por unanimidad aunar ambas candidaturas dada la semejanza de sus proyectos, ha otorgado 15 puntos a ambas entidades. En segunda y tercera posición, empatados a nueve puntos, están la start-up Meteoclim y el Departamento de Robótica y Microbiología de la UIB. El equipo de vela adaptada del CVPA empezó su andadura en el año 2010 y actualmente está compuesto por nueve regatistas, entre los que destacan Violeta del Reino, campeona del mundo y subcampeona de Europa de la clase Hansa 303 y Toni Ferrà, bronce europeo en la misma categoría. Además, sus regatistas han participado en todos los campeonatos y copas de España, de Europa y del Mundo celebrados desde 2011. El jurado de los Premios Timón ha estado formado por la empresaria Margarita Dahlberg, el profesor del área de Educación Física y Deportiva del Departamento de Pedagogía y Didácticas Especificas de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Pere Antoni Borrás; el gerente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB), Rafael Palmer; el abogado y regatista José Carlos Frau; y la directora y el subdirector de Gaceta Náutica, Elena Pipó y José Luis Miró, respectivamente. Cada jurado ha emitido tres votos (con un valor de 3, 2 y 1 punto) sobre las propuestas presentadas empresas y entidades. El presidente del Club de Vela, Ginés Martínez Pina, quiso tener unas palabras de agradecimiento para las entidades fundacionales, como es el caso de la Fundación Alex, que colabora con el Club de Vela Port d’Andratx en iniciativas dirigidas a personas con otras capacidades.