IX Regata de Vela Adaptada

El pasado sábado 30 de Julio, 168 personas participaron en la novena edición de la Regata de Vela Adaptada Fundación Alex en el Port d'Andratx. Se trata de una regata organizada por la Fundación Alex que forma parte de su proyecto Escuela de Vela Adaptada. Los 168 chicos y chicas con capacidades especiales, pertenecientes a distintas asociaciones de la isla, disfrutaron de una jornada muy divertida y agradable. En la Regata contamos también con la participación de la Fundación Ecomar, presidida por Theresa Zabell. Durante la jornada también participaron los veinte alumnos de la Escuela de Vela Adaptada Fundación Alex, que durante el año han participado en diferentes Campeonatos de Vela en clase Skud y Access. Dos de estos alumnos, Violeta del Reino y Sergi Roig, han sido seleccionados para representar a España en el Equipo Paralímpico de Vela durante los Juegos de Río 2016. Los participantes, junto con voluntarios de las asociaciones y monitores del Club de Vela, salieron a navegar por la Bahía del Port d'Andratx sobre las 11 de la mañana y finalizaron la actividad sobre las 13 horas, cuando se dirigieron de vuelta al Club de Vela donde almorzaron, justo antes de la entrega de medallas. Durante la entrega de medallas, Gabriel Masfurroll, Presidente de la Fundación Alex, agradeció un año más la asistencia a las asociaciones así como la implicación del Club de Vela y la Escuela. La regata busca ser una actividad deportiva para dar a conocer la Escuela de Vela Adaptada entre los usuarios y también se ha convertido en una jornada lúdico-festiva, tanto para los participantes como para los familiares.