info@fundacionalex.org    |      (+34) 93 409 74 16
La integración laboral de personas con hándicaps ya no es una excepción. Fundación Alex, desde su creación en 2006, ha logrado la integración de muchas personas con capacidades diversas en diferentes empresas, y éste sigue siendo uno de los principales objetivos que orienta su actividad solidaria.
La experiencia ha sido muy positiva y no sólo para los “protagonistas”. En todos los centros, sin excepción, el personal se ha mostrado muy proclive a darles su apoyo y han podido comprobar los grandes beneficios mutuos de la integración. La incorporación de estos nuevos compañeros ha supuesto que el trabajo en equipo se viera fortalecido y esto ha facilitado la cohesión de las unidades donde se han incorporado. Por otro lado, su espíritu de superación y sus ganas de aprender han puesto de relieve su valía personal, y en muchos sentidos han sido un revulsivo para las personas que han trabajado a su lado. Los que comparten el día a día con ellos han visto renovados su afán de superación y su ilusión.

Para ello, Fundación Alex trabaja en colaboración con entidades especializadas en este ámbito como el Projecte Aura, ASSIDO o El Trampolí. A continuación os explicamos algunos de nuestros casos de éxito.