Ganadores de las becas “Para Nuestros Héroes” 2013

Una año más, Fundación Alex colabora con entidades que utilizan el deporte adaptado como herramienta para ayudar en la integración de personas con capacidades diferentes.

En esta ocasión 8 entidades, de distintos puntos de la geografía nacional, han sido las elegidas como ganadoras de un beca de 3.000€ que servirán de ayuda para los distintos proyectos deportivos de cada una de ellas. Esta iniciativa está secundada por Gabriel Masfurroll, presidente de lentidad, que afirma que con estas ayudas “se genera una mejora significativa en la realidad de los colectivos beneficiarios y les permite potenciar e incentivar sus capacidades físicas y psicológicas”

Mediante las becas “Para Nuestros Héroes” de 3.000 euros, tanto Fundación Alex (www.fundacionalex.org), que impulsa proyectos vinculados al deporte y la integración de personas con capacidades diferentes, como Fundación Laureus España (www.laureus.es), dedicada a promover el cambio social a través del deporte, apuestan por el deporte para ayudar a personas con discapacidad, pero con ganas de superarse y crecer cada día. A través de esta iniciativa, no solo se pretende homenajear a niños y mayores con dificultades, sino también dar apoyo a padres, monitores, educadores y familiares, que día a día prestan su dedicación a esta causa.

Este año 2013, más de 70 instituciones procedentes de todas partes de España, se han entregado con esta iniciativa, presentando sus candidaturas, entre las que finalmente un jurado de lujo compuesto por profesionales del deporte como: Ferrán Martínez, ex jugador de baloncesto, Alex Corretja, ex tenista, Óscar Campillo, director del diario deportivo Marca, Juan Pedro Calvo, secretario de la Fundación Alex y de Fundación Laureus España, y la ex gimnasta Almudena Cid, tuvieron que elegir siete de estas solidarias candidaturas. Ambas fundaciones, quisieron hacer a toda la sociedad parte de esta experiencia cooperando con este jurado a través de marca.com, donde pudieron votar eligiendo a la octava candidatura favorita. Ganadores de la Edición 2013: Fundació Privada Catalana per a la Paràlisi Cerebral (FCPC), en Barcelona, ayuda a las personas afectadas de parálisis cerebral mejorando la interacción con el entorno mediante la realización de actividades personales, laborales y sociales. La Fundació pretende trabajar su habilitación social, la formación en habilidades, hábitos y destrezas para la convivencia social y mejorar su autoestima y autonomía personal. -  Nexe Fundación, tiene como reto mejorar la calidad de vida de niños entre 1 y 16 años con pluridiscapacidad, un grave y múltiple trastorno en el desarrollo, que produce una restricción muy importante en su autonomía y comunicación. Propone mejorar sus  condiciones mediante  actividades deportivas, como es el caso de la vela adaptada, bicicleta adaptada y danza. - CEOM. Asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual, de Murcia. Dirigida a un público adulto, quiere crear una sala de psicomotricidad para personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral. - SENAD. Asociación española de niños y adolescentes entre 6 y 21 años, con discapacidad, de Valencia. Con su ambicioso proyecto “MUÉVETE”, quieren que todo tipo de deporte como caballos, piscina, ciclismo, básquet o voleibol, llegue a niños y adolescentes con discapacidad. Integrando a estos niños al enseñarles los valores del esfuerzo, superación, el sentimiento de equipo. - Fundació Privada ATENDIS, Barcelona. Confía en los deportes de equipo como el  básquet, fútbol, badminton, aquagym, ping pong, adaptados a la condición física de cada persona, para mejorar la interactuación de personas con discapacidad  intelectual con trastornos de conducta y también con discapacidad intelectual severa. - Associació Vallès Amics de la Neurologia, AVAN, Barcelona. Asociación sin ánimo de lucro que vela por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de enfermedades neurológicas, sus familiares y entorno, formada por unos 500 ususarios todo el año, que ofrece apoyo social, terapéutico y de ocio, y establece un compromiso de atención, proximidad y continuidad. - Fundació Montilivi, Girona. El proyecto “DEPORTE ADAPTADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL” tiene como objetivo principal promover y fomentar la práctica de deporte adaptado en personas adultas con discapacidad intelectual, a través de un amplio abanico de actividades deportivas como futbol, baloncesto, esquí adaptado, etc. Cuenta aproximadamente con 250 adultos con discapacidad. - Asociación Pádel para Todos, ASPADO, Madrid. Confía en el pádel como medio de superación para personas con discapacidad, por ello, tiene escuelas diferenciadas en distintos niveles y modos de juego; cuenta con 200 alumnos.