Fundación Alex participa en el III Torneo Special Hockey +

El pasado sábado 30 de abril tuvo lugar en las instalaciones del Real Club de Polo, el III Torneo Special Hockey+, organizado por esta entidad y que este año ha contado con la participación de ocho clubes y un total de quince equipos. En esta edición además del RC Polo, FC Barcelona, Júnior Catalònia, Club Catalònia, Atlétic Heura, Egara e Iluro, ha participado también el equipo holandés del Upward y las selecciones de Barcelona y Terrassa. En total cerca de 180 deportistas, que organizados en tres categorías han competido durante dos horas. Cómo en años anteriores la actividad ha sido organizada por el RC Polo, con el apoyo del distrito y la colaboración de la Federación Catalana de hockey,  la empresa Decathlon la Fundación Alex y la Fundación Johan Cruyff. La Fundación Alex ha hecho una donación de camisetas para todos los participantes en el Torneo (jugadores y voluntarios) y su presidente Gabriel Masfurroll junto conAlbert Sala y Marc Sallés, jugadores de Hockey Hierba profesional, ha hecho entrega de las medallas, trofeos y camisetas a los participantes que se han mostrado muy emocionados al recibir sus premios. Este torneo, como el resto del proyecto de hockey, se ha consolidado y la evolución en los últimos años tanto a nivel de competiciones y torneos nacionales e internacionales, como también de practicantes ha crecido de manera exponencial. El proyecto del Hockey+ que tiene su origen en Les Corts, y actualmente cuenta con varios equipos tanto en Cataluña (Terrassa, Mataró, Sant Cugat,…) como el resto del estado español (Madrid, Bilbao, Valencia, Granada…), ha recibido diferentes reconocimientos y premios por su carácter innovador e inclusivo por el que hace la práctica deportiva. Toda esta tarea acumulada durante estos diez años hará que la próxima temporada el Hockey+ disponga de una liga propia dentro de la misma Federación Catalana de Hockey Hierba, donde los deportistas podrán competir semanalmente y donde la práctica deportiva adquirirá el carácter más inclusivo al estar federados y teniendo un reglamento de competición como cualquier otro practicante.