Fundación Alex organiza la VII Regata de Vela Adaptada en el Club de Vela Port d’Andratx con más de 100 participantes

Fundación Alex, entidad que impulsa proyectos para la integración de personas con discapacidad a través del deporte, ha sido la encargada de organizar hoy por séptimo año consecutivo, junto al Club de Vela Puerto de Andratx y Fundación Ecomar, la VII Regata de Vela Adaptada. Con la presencia de Gabriel Masfurroll, Presidente de Fundación Alex, Ginés Martínez Pina, Presidente del Club de Vela y Theresa Zabell como madrina del acto, más de un centenar de chicos y chicas con discapacidades físicas y psíquicas de diferentes localidades de Mallorca, han podido disfrutar de una jornada de regatas, junto a voluntarios del club y representantes de las diferentes entidades involucradas. Esta regata sirve de bautismo en el deporte de la vela para niños con distintas capacidades de toda la isla de Mallorca, muchos de los cuales acaban convirtiendo esta disciplina en una de sus actividades de ocio habituales. A bordo de embarcaciones ‘Gambas’ del Club de Vela Puerto de Andratx y acompañados por monitores del club y por voluntarios de la Fundación, los participantes han conocido tal y como ha explicado Gabriel Masfurroll, Presidente de Fundación Alex, asistente al evento, ‘los valores y la disciplina que la práctica de la vela implica’. Los chicos han podido disfrutar de ‘varios recorridos barlovento y sotavento a imagen y semejanza de los que disputan los equipos de vela profesionales’. Esta regata se enmarca dentro del proyecto de vela adaptada que la Fundación Alex tiene en el Puerto de Andratx, donde cuenta con una Escuela de Vela a la que asisten semanalmente 11 alumnos, que participan en las principales competiciones españolas e internacionales. En la Escuela cuentan actualmente con varias embarcaciones de clase Access 303 y Skud 18, una grúa para poder embarcar y desembarcar a los alumnos, y cada año ‘se sigue potenciando mediante la adquisición de más material y mejorando las instalaciones’, según ha afirmado el Presidente del Club de Vela Ginés Martínez Pina. Sergi Roig y Violeta del Reino son dos de los alumnos de la Escuela que han obtenido inmejorables clasificaciones: han sido preseleccionados para el Equipo de Vela Paralímpico Español para los Juegos de Río 2016 y este verano participarán en los Campeonatos del Mundo de Canadá. Ellos mismos aseguran que la vela les ha permitido 'aprender una disciplina’ que han aplicado a diferentes aspectos de su vida.