Fundación Alex en el Torneo Conde de Godó

Fundación Alex dispondrá los próximos días 19 y 20 de abril de un stand solidario del Real Club de Tennis de Barcelona, durante la celebración del Barcelona Open Banc Sabadell – 59º Trofeo Conde de Godó. El stand solidario del torneo estará situado en la Calle comercial, que este año estará abierta al público en general. Uno de los objetivos de la organización es concentrar todo el potencial del torneo en la ayuda a los más necesitados. Y la forma de canalizar esa ayuda es mediante este espacio que se presta a diferentes instituciones para que gracias al contacto con el público puedan conseguir sus propósitos humanitarios. El stand destinado al desarrollo de diferentes iniciativas humanitarias de varias ONG y fundaciones catalanas permitirá al Barcelona Open Banc Sabadell alinearse con otros torneos internacionales de tenis que aprovechan los días de competición para recaudar fondos entre los aficionados a este deporte. “La gente suele decir que el torneo es mucho más que un evento deportivo, pero eso no basta con decirlo. Nosotros lo que hacemos es obligarnos a demostrarlo año tras año. Y una forma muy significativa es desarrollar un programa de acciones solidarias que este año tendrá una especial relevancia al realizarse en contacto con la gente, ya que la Calle comercial estará abierta a todos”, ha explicado el presidente del Real Club Tenis Barcelona, Albert Agustí. Fundación Alex compartirá este stand los días 19 y 20 con AIS Ayuda. La Asociación Española contra el Cáncer, la Fundación Privada, la Fundación Paideia, Congost Autisme Fundació, la Fundación Boscana, Cáritas Diocesana de Barcelona y la ONG Raquetes Sense Fronteres serán el resto de entidades que aportarán la vertiente solidaria al torneo.