Fundación Alex y Clínica Mi Tres Torres celebran el Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy, día 21 de marzo, se celebra desde hace ya 6 años el Día Mundial del Síndrome de Down. En un día como hoy, desde Fundación Alex y Clínica Mi Tres Torres queremos ratificar nuestro compromiso con niños, jóvenes y adultos con esta condición especial, y colaborar en la concienciación de la sociedad. “Las personas con Síndrome de Down somos como los demás. Bueno, en realidad, somos todos diferentes. Yo soy Albert, y tú eres tú…”, nos comenta Albert Serrano, trabajador desde hace casi un año de la Clínica Mi Tres Torres y de la Fundación, gracias al convenio con Aura Fundació. Albert empezó a trabajar con nosotros en junio de 2017, y desde entonces nos explica que está “más feliz que cuando no trabajaba”, porque todo el mundo le trata bien. “Aunque tengas síndrome de Down, puedes trabajar igual”, dice Albert, quien se toma su trabajo “como una obligación que me gusta. Y a mis padres también”. También nos cuenta que es responsable, que no le gusta “llegar tarde”. Desde que llegó, sus compañeros le dan “ánimos para que mejore”. Lo más importante que ha aprendido es a “no enfadarse con los compañeros”. Y lo que más le cuesta superar es “aceptar las críticas”. De su trabajo, las tareas que más disfruta son “ir a los bancos y a correos, e ir a buscar los periódicos a primera hora para subirlos a las habitaciones de los pacientes de la clínica. A veces, ¡hasta 14 periódicos!”. Albert dice que lo único que no le gusta de su trabajo es “que me echen bronca”, y recomienda a todas aquellas personas con síndrome de Down “que intenten mejorar cada día, como intento hacer yo para encontrar trabajo”. Los compañeros de Albert, como es el caso de Encarna en la recepción de la Clínica Mi Tres Torres, también están muy satisfechos con su incorporación: “él nos ha enseñado a no enfadarnos. Te das cuenta de que hay que quitar importancia a las cosas”. Lo que más les gusta de trabajar con Albert es que “siempre nos da las gracias. Es muy cariñoso y nada rencoroso. Aunque nos enfademos, a los 5 minutos ya se le ha olvidado”.