En marcha una nueva edición de “Para Nuestros Héroes”

El proyecto social "Para nuestros héroes" pretende fomentar la igualdad asegurando que las personas con discapacidad puedan disfrutar y practicar ejercicio físico y deporte en buenas condiciones. Este mes de abril se abre la convocatoria a estas becas que desde 2008 han beneficiado a más de 3.520 niños. Cada entidad ganadora recibirá una ayuda económica de 3000€. En España existe un gran número de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para la integración social de personas con alguna discapacidad física o intelectual. Muchas de estas entidades utilizan el deporte como herramienta de integración inculcando valores como el trabajo en equipo o la superación personal. En muchos casos estas entidades llevan a cabo su actividad con recursos muy escasos, en espacios que muchas veces no tienen el acondicionamiento adecuado, con material cedido y en unas instalaciones inadecuadas. En este sentido, las becas del programa “Para nuestros héroes” buscan dar a conocer las condiciones reales en las que se desarrollan estas actividades y pretenden brindar un pequeño homenaje a aquellas personas con discapacidad que gracias al deporte se superan día a día. Sin olvidar, por supuesto, a los monitores y educadores que trabajan para que este colectivo tenga una mejor calidad de vida. Padres, amigos y entidades que están trabajando para que personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte son también algunos de los beneficiarios del programa. “La idea es que gracias a estas ayudas se puedan poner en funcionamiento más y mejores actividades deportivas y se creen puntos de inflexión en estas realidades que signifiquen una mejora inmediata y que, además, se mantenga en el tiempo. Son ayudas pensadas para cambiar realidades de deportistas con discapacidad en colectivo” resume Gabriel Masfurroll, presidente de Fundación Alex y que está también al frente de Fundación Laureus España. El proceso de presentación de las candidaturas se inicia este mes de abril y permanecerá abierto hasta finales de septiembre. Fundación Alex comprobará la validez de todas las candidaturas y se las hará llegar a los miembros del jurado, que estará compuesto por representantes de Fundación Alex, Fundación Laureus y otras entidades colaboradoras, representantes de personas con discapacidad, deportistas, miembros de la sociedad civil que hayan destacado por su labor social y profesional, y representantes de algunos medios de comunicación. Una vez más, con el objetivo de difundir las iniciativas e implicar a la sociedad en el proyecto “Para nuestros héroes” y gracias al apoyo del media partner del proyecto, el diario deportivo MARCA, los internautas podrán escoger a través de www.marca.com su proyecto favorito. Durante el mes de octubre se llevará a cabo una votación on-line abierta a través de un website específico, cuyos resultados se darán a conocer a través de dicha página y serán influyentes pero no vinculantes para el jurado y su decisión final. Toda la información y las bases para la presentación de candidaturas pueden consultarse ya en la página web del programa: http://fundacionalex.org/nuestrosheroes/ Los ganadores se comunicarán a principios de noviembre, y en diciembre embajadores y representantes de Fundación Alex y Fundación Laureus España visitarán los proyectos elegidos. En la foto, uno de los proyectos becados en 2013, el de la Fundació Club Natació Sabadell junto a la Fundació AVAN y CIPO.