El deporte como herramienta de inclusión

La Asociación Condenados al Bordillo ha recibido una de nuestras becas Para Nuestros Héroes y la ha invertido en fomentar la práctica del ejercicio físico y las actividades deportivas en personas con discapacidad. Se trata de la práctica de diversos deportes donde los niños, acompañados de monitores especializados, se benefician de la práctica del deporte. La Asociación cuenta con 8 proyectos en los que el deporte es el denominador común y su objetivo no es otro que mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes. Entre sus proyectos se encuentra “Crecer Jugando”, dirigido a personas con perfiles de discapacidad diferentes y edades muy diversas, “Sala Multisensorial”, dirigido a personas con discapacidades sensoriales y motoras, “Nos ponemos en forma”, dirigido a adultos con discapacidad psíquica o física y “A por la inclusión” con el objetivo de favorecer la inclusión de personas con discapacidad en cualquier tipo de actividad. Estamos encantados de poder aportar nuestro pequeño granito de arena y ayudar a la Asociación Condenados al Bordillo a realizar más deportes para que cada día más niños puedan beneficiarse de ello.