info@fundacionalex.org    |      (+34) 93 409 74 16

Desde Fundación Alex sabemos que solos no podemos llegar muy lejos. Por ese motivo, nuestra filosofía es trabajar conjuntamente con otras entidades del tercer sector, que compartan nuestros valores y nuestra forma de pensar. Todos nuestros proyectos se llevan a cabo en alianza con otras entidades.

Junior Achievement

La misión de Junior Achievement es preparar a inspirar a los estudiantes para que logren el éxito en una economía cada vez más globalizada. Fundación Alex colabora con la entidad en diversos proyectos del mundo del emprendimiento.

Fundación Handisport

El Institut Guttmann, Fundación Alex y Handisport desarrollan un proyecto asistencial para que personas que se recuperan de una lesión medular puedan seguir practicando deporte sin inconveniente alguno.

Instituto Guttmann

El Institut Guttmann es un hospital de referencia para el tratamiento y la rehabilitación de personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra gran discapacidad. Junto a Fundación Alex y Handisport, la entidad promueve proyectos deportivos entre sus pacientes.

Fundación Leo Messi

La Fundación Leo Messi nace con la idea de que todos los niños tengan las mismas oportunidades para poder realizar sus sueños. En 2008, se firma un acuerdo con Fundación Alex a través del cual se pretende facilitar asistencia sanitaria a chicos y chicas sin recursos procedentes de Rosario (Argentina).

Nexe

Nexe es una entidad de atención a niños con pluridiscapacidad. Ambas entidades junto a CTAC, han desarrollado un proyecto de terapia con perros para estimular sus capacidades.

Fundació Surt

Esta asociación tiene el objetivo de facilitar el proceso de incorporación de las mujeres al mercado de trabajo. Fundación Alex colabora con la entidad a través de varios proyectos sociales.

Ànima Fundación

Ànima Fundación y Fundación Alex son dos entidades con objetivos similares ya que ambas centran su misión en la atención a la infancia desprotegida.

Fundació Aura

Fundación Alex colabora con la Fundació Projecte Aura en la inclusión social y laboral de personas con capacidades diferentes.

Formació i Treball

Formació i Treball persigue la formación e inserción laboral de personas con dificultades para incorporarse al mercado de trabajo. Fundación Alex colabora en esta misión gracias a la campaña de recogida de camisetas con Sportsblog.