Campaña de recogida de camisetas de deporte

Seguro que muchas veces habrás pensado “¿qué podría hacer yo con la cantidad de camisetas que me han regalado después de las carreras”? Ya no sabes a quién regalarlas ni dónde guardarlas.... Pues bien, tenemos una solución para este “problema” a través de la cual estarás ayudando a mucha gente que vive en la ciudad de Barcelona y que ahora mismo lo necesita. Fundación Alex (www.fundacionalex.org) e Ironmandestination(www.ironmandestination.com) organizan durante todo el mes de julio una campaña de recogida de camisetas técnicas y algodón (en buenas condiciones). La recogida se realizará del 1 al 31 de Julio en la sede de Where is the Limit? en Barcelona (c/ Rocafort 220, dentro de los Jardines Montserrat). Una vez allí los responsables de ambas entidades (Cinto Ajram y Paula García Villora) nos encargaremos de trasladarlas hasta las tiendas de Roba Amiga que la Fundació Formació i Treball (www.formacioitreball.org) tiene en Barcelona, donde se pondrán a la venta en el mes de septiembre de 2012. Los beneficios de esta recaudación (de los que os iremos informando a través de nuestras páginas webs y redes sociales) irán destinados a la propia Fundació Formació i Treball (para seguir llevando a cabo programas de formación e inserción laboral para personas en riesgo de exclusión) y a la Fundación SURT (www.surt.orgwww.surtsolidaries.org) que los entregará en forma de vales a las mujeres a las que atiende para que puedan conseguir en Roba Amiga piezas de ropa o productos para el hogar que ellas o sus familias necesiten. ¿Quiénes somos? Fundación Alex (www.fundacionalex.org) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2006 por Gabriel Masfurroll que impulsa proyectos a beneficio de la infancia desprotegida y las personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión. El deporte está prácticamente presente en todos sus proyectos, ya que es una de las mejores herramientas para facilitar la integración de estos colectivos. Ironmandestination (www.ironmandestination.com) es una asociación digital para deportistas creado en octubre de 2010 con la finalidad de compartir experiencias, entrenos, carreras y aventuras deportivas, con el objetivo de transmitir valores de superación y esfuerzo deportivo. Su unión al deporte, tal como anuncia su patrocinador Isostar, es de forma amateur y de esta manera sus impulsores participan en carreras de todo tipo, triatlón, running, trail running, bike… La asociación cuenta con el apoyo de Where is the limit? con quien comparten un objetivo común: motivar y animar a todas las personas a conseguir y superar sus retos. SURT, Fundació de dones. Fundació Privada. Es una entidad sin ánimo de lucro que lleva 18 años trabajando en el ámbito de la inclusión social y laboral. SURT se define como una organización de mujeres, comprometida con los valores de equidad de género, inclusión, solidaridad y transformación social. En términos generales se llevan a cabo proyectos de inclusión i inserción que tienen como objetivo facilitar el acceso y la mejora de la ocupabilidad de las mujeres y sus familias, dedicando especial atención a aquellas que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.

Fundació Formació i Treball. La Fundación fue promovida el año 1.992 por Cáritas Diocesana de Barcelona, con dos objetivos fundamentales: por un lado, la formación e inserción laboral de personas con especiales dificultades personales y sociolaborales para incorporarse al mercado de trabajo; al servicio de este objetivo se dispone de la oferta de formación ocupacional y una serie de actividades económicas que permitan la inserción laboral. Y por otro lado, el Programa de Entregas Sociales, que gestiona el aprovisionamiento de ropa, muebles y equipamientos del hogar, para familias con pocos recursos derivadas de diferentes servicios sociales (Cáritas, ayuntamientos y otras entidades).