Caminando Juntos

La Fundación Menudos Corazones ha recibido una de nuestras becas Para Nuestros Héroes y la ha invertido en el proyecto Caminando Juntos. El objetivo general del proyecto es realizar actividades deportivas con grupos de adolescentes y jóvenes con cardiopatías congénitas para mejorar la calidad de vida de estos chicos y chicas buscando normalizar su discapacidad orgánica y enfermedad crónica, así como la integración en su ámbito social. Desde hace más de diez años Menudos Corazones realiza campamentos de verano de integración diseñados para adolescentes con cardiopatía en los que participan también familiares o amigos sin problemas de corazón quienes durante una semana forman parte de una rutina en la que la consideración de la cardiopatía en las actividades físicas y deportivas, no competitivas, se convierte en la regla. El programa se ha ido ampliando y actualmente se realizan rutas caminando o con “handbikes” que hacen posible que algunos jóvenes con movilidad limitada por su patología cardíaca puedan participar. A lo largo de la ruta, los jóvenes van acompañados de entrenador personal, personal médico, monitores de ocio y tiempo libre, voluntarios y compañeros. Gracias a este proyecto, muchos jóvenes estan desarrollando sus capacidades y superando sus miedos para incorporarse a la vida adulta con confianza en sus propias habilidades. Agradecemos a la Fundación Menudos Corazones y a los jóvenes que participan en el proyecto que hayan querido compartir sus fotografías con nosotros.