Becas “Para nuestros héroes”: abierta la inscripción de candidaturas

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Alex, entidad que tiene como principal objetivo impulsar proyectos vinculados al deporte y a la integración de personas con capacidades diferentes, y la Fundación Laureus España, apadrinan las becas "Para nuestros héroes": el plazo de inscripción de candidaturas para la edición de 2016 ya está abierto. Este proyecto tiene como objetivo principal fomentar el deporte en colectivos con riesgo de exclusión social por medio de la concesión de ayudas económicas. Promoción del cambio social a través del deporte En España existen muchas organizaciones sin ánimo de lucro que se dedican a la integración social de personas con alguna discapacidad física o intelectual. Con este proyecto se quiere premiar a 8 de estas entidades para que puedan seguir desarrollando su importante labor de promover el cambio social a través del deporte y hacer del mundo un lugar mejor, donde todos tengan la oportunidad que se merecen. Gabriel Masfurroll, Presidente de la Fundación Alex y de la Fundación Laureus España, anima “a participar a todas las entidades que cumplan los requisitos. Porque, gracias a estas ayudas, se puede implementar y adaptar el deporte para personas que realmente lo necesitan y ayudar a mejorar su calidad de vida, tanto de forma física como psicológica. Además es importante mostrar la realidad para crear una conciencia social que derive en una mejora, en un cambio, para los deportistas con discapacidad.”