El agua como tratamiento para el Autismo

La Asociación Astrade ha recibido una de nuestras becas Para Nuestros Héroes y la ha invertido en fomentar el deporte acuático en pacientes con autismo. Se trata de la práctica de natación dos veces por semana en la que los niños, acompañados de monitores especializados, aprenden a nadar y realizan actividades acuáticas. Es una actividad que tiene gran aceptación por parte de los niños ya que sirve como vía para la integración. ASTRADE es una asociación creada hace 20 años, como resultado de la unión de familias que tienen en su seno algún miembro con Trastorno Generalizado del Desarrollo. El objetivo de la asociación es el de potenciar al máximo las capacidades de las personas con Espectro Autista mediante una atención integral, desde la prevención y la intervención específica, para lograr mejor su calidad de vida. Gracias a la terapia que se practica con la natación muchos niños con autismo mejoran sus capacidades de comunicación, sus habilidades personales y su autonomía a partir de juegos y ejercicios realizados dentro del agua. Estamos encantados de poder aportar nuestro pequeño granito de arena y ayudar a la Asociación Astrade a tratar a más niños que nos agradecen el apoyo compartiendo estas maravillosas fotografías.