Challange Barcelona Mareseme campaña solidaria de recogida de camisetas

Los representantes de Challenge Barcelona Maresme, Fundación Alex e Ironmandestination participaron ayer en el acto de entrega de 500 camisetas por parte de los organizadores de la competición a la campaña solidaria que Fundación Alex y Ironmandestination están llevando a cabo a través de la recogida de camisetas técnicas y algodón. La entrega tuvo lugar en la sede de Where is the Limit? en Barcelona donde se está llevando a cabo la recogida de camisetas. Agustí Pérez, director de la Challenge Maresme-Barcelona, explicó que "es nuestra forma de aportar nuestro grano de arena a una campaña tan sencilla y tan útil a la vez. Teníamos una gran cantidad de camisetas sobrantes de anteriores ediciones y decidimos ponernos en contacto con los organizadores de la campaña". [quote align="center" color="#999999"]Esta campaña de recogida organizada por Fundación Alex e Ironmandestination tiene lugar durante todo el mes de julio. Posteriormente, los responsables de ambas entidades, Paula García Villora, directora de Fundación Alex, y Cinto Ajram, creador de Ironmandestination, serán los encargados de trasladarlas hasta las tiendas de Roba Amiga que la Fundació Formació i Treball (www.formacioitreball.org) tiene en Barcelona. Una vez allí, las camisetas se pondrán a la venta en el mes de septiembre de 2012.[/quote] Los beneficios de esta recaudación irán destinados a la propia Fundació Formació i Treball (para seguir llevando a cabo programas de formación e inserción laboral para personas en riesgo de exclusión) y a la Fundación SURT (www.surt.org www.surtsolidaries.org) que los entregará en forma de vales a las mujeres a las que atiende para que puedan conseguir en Roba Amiga piezas de ropa o productos para el hogar que ellas o sus familias necesiten. "La idea de esta campaña surgió después de ver la cantidad de camisetas que acumulamos en casa regaladas en competiciones y que no utilizamos. Teníamos que buscarles una utilidad y la hemos encontrado", aseguran los organizadores. ¿Quiénes somos? Fundación Alex (www.fundacionalex.org) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2006 por Gabriel Masfurroll que impulsa proyectos a beneficio de la infancia desprotegida y las personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión. El deporte está prácticamente presente en todos sus proyectos, ya que es una de las mejores herramientas para facilitar la integración de estos colectivos. Ironmandestination (www.ironmandestination.com) es una asociación digital para deportistas creado en octubre de 2010 con la finalidad de compartir experiencias, entrenos, carreras y aventuras deportivas, con el objetivo de transmitir valores de superación y esfuerzo deportivo. Su unión al deporte, tal como anuncia su patrocinador Isostar, es de forma amateur y de esta manera sus impulsores participan en carreras de todo tipo, triatlón, running, trail running, bike… La asociación cuenta con el apoyo de Where is the limit? con quien comparten un objetivo común: motivar y animar a todas las personas a conseguir y superar sus retos.